La cirugía bariátrica remite la adicción a la comida

Publicado on Ene 27, 2015

La cirugía bariátrica remite la adicción a la comida

Según un estudio publicado en la revista Obesity, la pérdida de peso lograda mediante cirugía bariátrica permite remitir la adicción a los alimentos y mejora comportamientos alimentarios asociados a la obesidad extrema.

Aunque ya se sabía que la cirugía bariátrica es una de las terapias más eficaces para combatir la obesidad y tiene un impacto en el deseo de comer de los pacientes, aún no se conocía hasta que punto hace efecto frente a la adicción a la comida.

Por ello, investigadores del Center for Human Nutrition and Atkins Center of Excellence in Obesity Medicine (Washington University School of Medicine, St Louis, EE.UU.) evaluaron si la pérdida de peso inducida por bypass gástrico, banda gástrica y gastrectomía remitían esa adicción a la comida, además de normalizar las conductas alimenticias asociadas a la obesidad.

Se reclutaron 44 pacientes obesos (39 mujeres) antes y después de la cirugía bariátrica (después de haber perdido ~ 20% de su peso corporal). Veinticinco pacientes eran de bypass gástrico, once de banda gástrica y ocho de gastrectomía.

14 de los 44 pacientes (32%) tenían adicción a la comida antes de la cirugía, sin diferencias significativas en factores de edad, raza, nivel de educación y nivel de ingresos.

La investigación resultó que 13 de esos 14 sujetos (93%) remitieron en su adicción alimenticia después de la cirugía, y no se registraron nuevos casos de adicción. La prevalencia de la adicción a la comida en esta población de estudio pasó del 32% al 2% y redujo el número medio de síntomas en todos los sujetos.

Haz clic aquí para acceder al estudio

 
Fuente: Bariatric News
 
 

¿Te ha gustado este artículo?
Dale al “Me gusta” o escríbenos tu comentario!

 
 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *