Testimonios

Bonifacio Serna
Bonifacio Serna Obesidad
Me gustaría compartir el testimonio de mi operación de reducción de estomago. Fue en Junio 2013, yo pesaba 154 kg y mi vida era un computo de problemas. Tengo que decir que partir del 26/06/13 el Doctor Durán me cambió la vida, todo salió de maravílla, todo se lo debo a él. 9 meses después estoy súper contento: he bajado 46 kg y tengo las analíticas perfectas. Ni yo me lo creo, nunca he tenido ni un día malo, hoy hago cosas que no podía hacer, hago deporte y me encuentro mucho más ágil. Los días que estuve ingresado me atendieron de cine, gran amabilidad, un trato súper agradable por parte del equipo de enfermeras… no me faltaba de nada, todo cariño y atención. Y el Doctor Durán? es un CRACK como dicen en mi pueblo. Me parece un gran profesional y el trato con los pacientes un 10. No tengo palabras para expresarme, lo tiene todo, parece un amigo más que un cirujano, un trato excelente. Hoy le doy gracias Doctor Durán por lo bien que estoy, para mi es como un hermano. Gracias Durán!

Bonifacio Serna, 51 años. Cantabria

Isabel Díaz
Isabel Díaz Obesidad
A nivel personal puedo decir que, tras la operación, he vuelto a nacer. Soy una persona normal, yo diría que mucho más que una persona normal. Siempre he tenido buenas analíticas, ahora son aún mejores. Estoy ágil, me siento viva, noto que descanso mejor, que el sueño es más reparador, que la vida es más interesante y valoro el día a día como nunca. Ando a paso rápido durante hora y media cada día. La comida ha dejado de ser un problema para mí, ya no siento ansiedad, no necesito atiborrarme de alimentos, me he adaptado desde el primer momento a comer menos, ya que la satisfacción de poder comer de todo y no estar a régimen es enorme, maravillosa.

Isabel Díaz, 54 años. Santander

Nazaret Macías
Nazaret Macías Obesidad
Hoy puedo decir que ¡soy feliz! Y empiezo mi testimonio así porque es como me siento, y como me están haciendo sentir estos kilitos que estoy perdiendo. Aún no me creo que haya perdido en un añito 75 kilos y siga bajando. Recuerdo el día en el que acudí a la consulta de mi cirujano, el Dr. Durán, y me dijo “Nazaret, yo no hago magia, pero si te doy todos los materiales para que consigas levantar esa pared con la que llevas luchando tantos años”….y así es, lo he conseguido: me quedan pocos ladrillos ya porque ya son pocos los metros que me quedan por levantar. los kilos los he perdido de forma sana y aprendiendo a comer, una tarea tan complicada y olvidada desde que nací. (Blog de Nazaret Macías sobre su experiencia antes, durante y después de su operación: )

Nazaret, 22 años. Maquilladora, cantante y Técnico en Educación Infantil

Isabel Díaz
Isabel Díaz Obesidad
Mis amistades no dan crédito a mi transformación y se alegran mucho por mí. La vida, por fin, es bella, aunque caigan chuzos de punta y pase lo que pase, la vida siempre será bella para mí. Gracias otra vez, Dr. Durán. Mis fotografías no engañan, mis palabras se limitan a dar testimonio de la mujer que fui, una mujer que no se gustaba, que evitaba mirarse en el espejo y que soportaba una pesada carga física y psíquica, y de la mujer espléndida, por dentro y por fuera, en la que me he podido metamorfosear y cumplir con la frase que tantas veces me habré repetido, incluso antes de soñar con el by-pass gástrico: “De mayor quiero ser delgada”. Misión cumplida. Soy muy obstinada y casi siempre consigo lo que me propongo.

Isabel Díaz, 54 años. Santander

Nazaret Macías
Nazaret Macías Obesidad
Entrevista en Telemadrid a Nazaret Macías, paciente del Dr. Durán (comienzo del reportaje: minuto 33:29 / intervencion de nazaret: minuto 37:30), en abril de 2012.

Nazaret, 22 años. Maquilladora, cantante y Técnico en Educación Infantil

Gloria Obesidad
Quien podría llegar a imaginar que a los 46 estuviera mejor que a los 36, qué digo! Que a los 26! Me faltaba poner orden a mi sistema de nutrición. Al principio (un par de meses) me quedé algo bloqueada en mi proceso, pero como una es persistente y cree realmente en los nuevos hábitos de alimentación, seguí y efectivamente al cabo de poco mi cuerpo volvió a reaccionar y ahora puedo disfrutar, además de un cuerpo que nunca había tenido, de una estado energético constante que, para que nos vamos a engañar!, a estas edades es necesario. Afortunadamente el beneficio no sólo es para mí sino para toda mi familia. Mi marido y mis 4 hijos varones (y adolescentes!) también están encantados de comer igual que yo.

Gloria, 46 años. Administradora y Gerente de Alta Cosmética, S.L

Virginia Obesidad
Decido operarme de reducción de estómago con el Dr. Durán con más de 90 kilos de peso. El resultado quirúrgico fue magnífico, sin inconvenientes para retomar mi vida habitual. Tras la pérdida de peso inicial, para cuidar mi alimentación decido seguir las pautas de la Dra. Cantón. El proceso de cambio fue poco a poco, siguiendo sus teorías de nutrición, psicológicas y tareas. Trabajamos juntas varios meses en los que cambié viejos hábitos y aprendí a comer bien, de manera fácil. Ahora en mi vida cotidiana persigo las proteínas (que antes apenas comía) y no los “dulcessss”… Estoy fenomenal, estoy en 63-64kgs. Sigo perdiendo peso, ya más lento pero lo importante es que como bien y mantengo lo que ella me enseñó sin esfuerzo. Voy a trabajar andando, además de mantener mis clases de baile (antes no hacía nada de eso).

Virginia, 42 años. Enfermera y Maestra de Educación Infantil

Paloma Obesidad
Han pasado 6 meses desde la operación y he perdido 35 kg. Obviamente he abandonado la zona roja de la obesidad y me he alejado de otras que me preocupaban realmente como era los problemas cardiovasculares, la diabetes, el asma… Creo haber ganado confianza y autocontrol. La autoestima, la confianza, ser positivo, ser activo, son palabras que antes ni mencionaba, y ahora están en mi vocabulario diario. Me siento mejor, yo lo siento y también lo sienten los demás. Peso 66,5kgs.”

Paloma, 31 años. Auxiliar de vuelo

Carlos
Carlos Obesidad
¿Qué me hizo inclinarme por Carlos y su equipo? Que no me engañó. Que me dijo que la operación ayudaba, que él operaba estómagos, pero no de la cabeza. Que todo tenía que venir con un cambio de hábitos de vida y comida. Que en el equipo contaba con una psicóloga, especialista en el cambio alimentario, precisamente para ayudar a esa parte de la cabeza que es importante controlar. Hoy peso 90 kilos, he perdido 60 en un año, y creo que aún debo de perder algo más. El deporte ha sido fundamental en todo esto, no por perder más o más rápido, sino por tonificar la piel y hacerla que se pegue al músculo. No me han quedado colgajos, al menos de momento.

Carlos, 40 años. Economista

Beatriz
Beatriz Diabetes Tipo II
Los resultados son que en menos de un año he conseguido: NO tener DIABETES, NO COLESTEROL, NO TRIGLICERIDOS, NO RONCO, he perdido 60 Kg y que estoy EMBARAZADA. Creo que es lo MEJOR que he decidido en mi vida y que de haber sabido todos los beneficios que me ha aportado lo hubiese hecho muchísimo antes. En definitiva creo que decidí tomar este paso con el Mejor Equipo, sin olvidar aunque no mencione al resto de personas como: anestesistas, otros cirujanos del equipo del doctor, enfermeras… MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Beatríz, 36 años. Administrativa

José Antonio
José Antonio Obesidad
La gente se queda impresionada de mi cambio y sobre todo lo que más les impresiona (a mí también) es del buen aspecto que transmito. Los análisis de sangre son impresionantes habiendo ido otra vez a los valores normales. Os animo a cambiar los hábitos de comida.

José Antonio, 51 años. Encargado de medidas especiales

Mariano Aguilar Obesidad
El Dr. Durán me extrajo un gran pólipo del colón que tenía pinta de evolucionar a tumor maligno. La operación no pudo ir mejor: rápida y sin cicatrices. Me he recuperado en tiempo record y estoy seguro de que he elegido la mejor opción quirúrgica. Con mi testimonio quiero mostrar la gratitud que siento por su profesionalidad y el trato recibido.
Julia Navarro Obesidad
Desde los 20 años he padecido obesidad mórbida y ahora con 40 he comenzado a vivir de nuevo gracias a la intervención del Dr. Durán. Me realizó una gastrectomía tubular y he pasado de un IMC de 50 a 26, con lo que me he convertido en otra persona, sin achaques, feliz y activa. He rejuvenecido y mi día a día ya no gira en torno a la comida.
Marcos Fernández Diabetes Tipo II
En un año perdí más de 60 kilos. Mi vida ha cambiado de forma radical gracias a la intervención realizada por el Dr. Durán. Tras muchos años de periplos interminables la cirugía laparoscópica, en concreto un bypass, me ha ofrecido una solución efectiva. La diabetes Tipo II que padezco ya está controlada. Solo puedo decir ¡¡¡Gracias!!!

 

¿Te ha gustado este artículo?
Dale al “Me gusta” o escríbenos tu comentario!