La obesidad infantil se podrá predecir en los bebés

Publicado on May 26, 2019

La obesidad infantil se podrá predecir en los bebés
Un estudio del Centro Médico Académico de Ámsterdam, podrá advertir a los padres de que su bebé podría estar en riesgo de obesidad infantil y apoyarlo, así como facilitarle una alimentación y actividad saludable, según ha publicado el periódico británico The Guardian.
El equipo examinó los datos valorando 17 factores predictivos de obesidad en un amplio estudio en niños nacidos en Ámsterdam y su desarrollo. Los investigadores evaluaron los resultados de casi 8.000 niños, y encontraron que la información sobre 12 de esos factores era suficiente para hacer una predicción precisa del 70% de qué bebés que sufrirían obesidad entre los 10 y los 12 años.
«Creo que deberíamos centrarnos en la prevención, para que los niños se conviertan en adultos sanos», dijo en el Congreso Europeo sobre Obesidad en Glasgow. En los Países Bajos, los niños son evaluados y si van a sufrir sobrepeso, desde los dos años se les ofrece ayuda a las familias, explicó La profesora asociada Tanja Vrijkotte.
El peso durante los primeros seis meses de vida, el peso al nacer y el género fueron factores predictores, al igual que algunas medidas relacionadas la educación de la madre, el origen étnico, los hábitos de salud, como  fumar durante el embarazo y más tarde en la casa, la diabetes en la madre y el índice de masa corporal de los padres: Todos estos guardan una relación de peso y talla que revelan una posterior obesidad).

 

FUENTE: Telecinco

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *