Los hábitos de alimentación en familia reducen la ingesta de calorías
De acuerdo con un equipo de investigación estadounidense y holandés, los factores sociales desempeñan un papel esencial en la lucha contra el aumento de la obesidad: en concreto, lo hábitos de alimentación en familia. En un estudio publicado en la revista Obesity, una cena en familia reduce la ingesta de calorías.
Los científicos de la Cornell’s Dyson School of Applied Economics and Management (Itaca) y la Universidad de Wageningen, estudiaron la forma de comer de 190 padres y 148 niños. Descubrieron que aquellas familias que cenaban juntos diariamente y conversaban sin la televisión pesaban menos y tenían un IMC menor.
Según los investigadores, un contacto social estrecho y positivo durante las cenas puede reemplazar la necesidad de comer más de lo necesario. «De hecho, el hecho de comer en zonas de la casa que no sean la cocina o el comedor estuvo relacionado con mayores IMC en ambos padres y en los hijos», afirma Brian Wansink, uno de los autores del estudio de Cornell’s. «Las cenas familiares y los rituales que conllevan podrían representar un campo de batalla infravalorado a la hora de luchar contra la obesidad».
Fuente: Univadis. Noticias Médicas
¿Te ha gustado este artículo?
Dale al “Me gusta” o escríbenos tu comentario!



