Adolescentes obesos disminuyen su riesgo de enfermedad cardiovascular tras cirugía bariátrica

Publicado on ene 11, 2018

Adolescentes obesos disminuyen su riesgo de enfermedad cardiovascular tras cirugía bariátrica

Los adolescentes que padecen obesidad severa y recurren a la cirugía bariátrica muestran posteriormente una mejora significativa frente al riesgo de enfermedad cardiovascular, según un estudio publicado en la edición digital de este lunes de ‘Pediatrics’, llamado “Evaluación longitudinal adolescente de cirugía bariátrica” (Teen-LABS).

Según informa Europa Press, este estudio muestra que antes de la cirugía bariátrica, el 33 por ciento de los participantes del estudio tenían tres o más factores de riesgo definidos de enfermedad cardiovascular. Sin embargo, tres años después de la intervención, solo el 5 por ciento de los participantes registraban tres o más factores de riesgo; lo que representa una reducción significativa en la probabilidad general de desarrollar enfermedad cardiovascular más adelante en la vida.

(..)El estudio demostró que la cirugía bariátrica realizada durante la adolescencia puede proporcionar beneficios únicos en el futuro alterando la probabilidad del desarrollo futuro de eventos cardiovasculares adversos, incluido el desarrollo y la progresión del metabolismo alterado de la glucosa, la aterosclerosis, la insuficiencia cardiaca y el accidente cerebrovascular.

“Es el primer análisis a gran escala de predictores de cambio en factores de riesgo de enfermedad cardiovascular entre adolescentes después de la cirugía bariátrica”, subraya el doctor Michalsky, también profesor de Cirugía Clínica y Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos. “El estudio demostró la mejoría temprana y la reducción de los factores de riesgo cardio-metabólicos, ofreciendo un apoyo convincente para la cirugía bariátrica en adolescentes”, añade.

FUENTE: Europa Press/Eco Diario
LEER NOTICIA COMPLETA: Ecodiario

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>