Alimentación para pacientes con cirugía bariátrica

Publicado on ago 10, 2018

Alimentación para pacientes con cirugía bariátrica

La clave está en una alimentación balanceada, conservando el consumo tanto de proteína de alto valor biológico. Su finalidad de reducir el hígado graso, como también la grasa abdominal, para así disminuir el tiempo operatorio y las complicaciones quirúrgicas. La necesidad de su suplementación dependerá del tipo de técnica empleada, edad y de la coexistencia de patología que pueda favorecer la aparición de determinadas deficiencias.

Es importante obtener una adecuada ingestión de proteínas tras la cirugía, para asegurar una adecuada cicatrización de las suturas y, a más largo plazo, preservar la masa muscular.
Los pacientes que han pasado por el quirófano para moldear su figura, específicamente los de cirugía bariátrica, deben hacer cambios en su estilo de vida, iniciando con una alimentación balanceada, para que el procedimiento sea exitoso en el tiempo con la pérdida de peso deseada.

La dieta posoperatoria de la obesidad está diseñada para perder peso de manera significativa, incluye alimentos ricos en proteínas, bajos en grasas, fibra y azúcares, pero también para aprender nuevos hábitos alimenticios que contribuyan a mantener esta pérdida de peso. El paciente con cirugía bariátrica no debe consumir azúcar ni derivados, además, de tener un plan nutricional hipocalórico, bajo en carbohidratos simples, manteniendo el aporte proteico, el de vitaminas y el de minerales en las cantidades diarias requeridas.

Las vitaminas y minerales se proporcionan en forma de suplementos, la educación nutricional es muy importante en estos sujetos y no solo para que aprendan las normas generales de cómo aprender a comer, sino que hay que entrenarles en los conceptos más elementales de la alimentación saludable.

 

Fuente: El día

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>