Cirugía bariátrica, solución para la salud, el estilo de vida y también la autoestima

Publicado on ago 10, 2017

Cirugía bariátrica, solución para la salud, el estilo de vida y también la autoestima

La cirugía bariátrica no solo es una magnífico recurso para que personas con acusados problemas de obesidad mejoren su salud, sino también para que recuperen estilo de vida y además su autoestima. La obesidad, en casos agudos está relacionada no sólo con el desarrollo de padecimientos crónicos degenerativos como diabetes, hipertensión arterial, dislipidemias, sino también con el hígado graso y el cáncer.

Según el doctor Jesús Arturo Armenta Jasso, encargado de cirugía bariátrica en el Hospital México Americano, “la obesidad a nivel mundial se está cobrando muchas vidas. Produce complicaciones a largo plazo y a los pacientes y servicios de salud que les cuestan mucho dinero para su control, y no lo están logrando”.

Lo que hace la cirugía metabólica, señaló el galeno, es revertir los factores que condicionan el problema y para hacer esa modificación fisiológica o funcional y corregir el problema. “Estas cirugías han cambiado la vida de estas personas, si usted viera le puedo hablar de factores primarios, pacientes que dejan enteramente la insulina, pacientes que dejan enteramente los antihipertensivos, pacientes que dejan completamente los tratamientos para el colesterol y los triglicéridos, son cambios radicales y quiero hablar del otro rubro la salud emocional de los pacientes, un gran porcentaje de personas que vienen a nuestros consultorios vienen con una autoestima muy baja con una afección por el llamado bullying desde el jovencito de 15 y 16 años hasta mujeres que tienen 20, 30 y más años, y que su único deseo en esta vida es poderse sentir mejor físicamente y emocionalmente con ellas mismas”, dijo.

Para el Dr. Armenta el cambio de vida influye en la autoestima y fertilidad, ya que “hay mujeres y hombres que lograron cambiar tanto su vida, se sienten más atractivos o atractivas por lo que lograron encontrar pareja, lograron embarazarse porque la obesidad es un factor en contra de la fertilidad; todos estos factores que tiene que ver con una sociedad psicológicamente más sana”.

Ver noticia completa: El Mañana

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>