Diabetes Tipo II y la opción quirúrgica

Publicado on jun 17, 2013

Diabetes Tipo II y la opción quirúrgica

Es un hecho conocido que tras cirugía de la obesidad en pacientes diabéticos tipo II, mas de un 80% alcanza la remisión de la enfermedad y casi un 100% mejoran en su control y en las complicaciones asociadas a la diabetes (HTA, Nefropatía, retinopatía etc.).Esta mejoría se achaco en un principio a la perdida de peso y la reeducación en la dieta.

Desde la reunión de expertos en Marzo de 2007 (Roma) y la posterior de 2008 en Nueva York queda claro que en pacientes con IMC superior a 35 asociada a Diabetes tipo II, la cirugía es la mejor opción para el control tanto de la obesidad como de la diabetes y que la técnica que debe recomendarse es derivativa, esto es excluir el paso del alimento por la primera porción del intestino (Duodeno).

Esta mejoría de la diabetes lleva a abrir la posibilidad de indicar la intervención con criterio exclusivo de tratamiento de la diabetes, independientemente de que se asocie o no a la obesidad.

Actualmente existen varios estudios en fase experimental, y algunos de ellos han sido publicados en humanos con resultados muy esperanzadores. Basado en los estudios iniciales del Dr Rubino y el Dr Cohen, hemos visto el papel que juega el intestino en la fisiopatología de esta enfermedad. Partiendo de esto último sabemos que al excluir el paso del alimento por determinadas porciones del intestino (duodeno y primeras asas de yeyuno) podemos mejorar la función pancreática, disminuir las cifras de glicemia y curar así esta enfermedad. Esto es posible gracias a la actividad de ciertas hormonas intestinales inducidas por la cirugía.

 

¿Te ha gustado este artículo?
Dale al “Me gusta” o escríbenos tu comentario!

 
 

    4 Comments

  1. Quiero saber precio

    • Estimada Lola,
      Respecto a los precios, depende de lo que necesites. Llámanos al 91 536 16 83 para contarnos tu caso particular. Con mucho gusto te explicaremos las diferentes posibilidades, tarifas y servicios incluidos. Un cordial saludo.

  2. Deseó información donde esta la clínica , y el precio Saludos

    • La Clínica está en Madrid, en la Calle General Rodrigo, 13. En cuanto a los precios, existen muchas opciones diferentes y todo depende de tu caso particular. Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros en el 91 536 16 83 para elaborar un diagnóstico preciso y aplicar la técnica más adecuada.
      Saludos cordiales

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>