Discriminación por diabetes

Publicado on mar 10, 2018

Discriminación por diabetes

El 14 de marzo, los representantes de la Federación Española de Diabetes (FEDE), presentaron una moción para eliminar la discriminación en el trabajo de las personas con diabetes en España; en la que se instaba al Gobierno a promover cuantas medidas sean necesarias para eliminarla.

La demanda recogida en la moción y aprobada en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, es una de las grandes reclamaciones de FEDE desde hace años para acabar con una discriminación que se muestra como un sinsentido en pleno siglo XXI, al basarse las diversas convocatorias de empleo público, en unos cuadros médicos de exclusión que datan de 1988, y que no contemplan los avances científicos, médicos y clínicos de las últimas tres décadas sobre la diabetes.

Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, ha declarado que “se trata de un importante avance, tanto de fondo como de forma, puesto que la iniciativa ha salido adelante contando con el apoyo del resto de grupos parlamentarios del Senado”. Para conseguirlo, desde FEDE se ha recabado el apoyo de varios informes elaborados por sociedades científicas como la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Fundación redGDPS, en los que se respaldaba la necesidad de actualizar los cuadros médicos de exclusión vigentes en estos momentos en varias de las convocatorias de Ofertas Públicas de Empleo.

 

Fuente: Infodiabético

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>