España, en el top de la UE en aumento de obesidad infantil

Publicado on jun 8, 2017

España, en el top de la UE en aumento de obesidad infantil

Expertos en nutrición infantil alertaron recientemente que España, Italia y Grecia son los países europeos donde más crece la obesidad infantil.

El comunicado procede de la mesa redonda que organizó en el mes de mayo la Unió de Consumidors de Catalunya (UCC), y que contó con el apoyo de la Agencia Catalana del Consumo, la Diputación de Barcelona y Mercadona.

 

ABC
Según la catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona, Carmen Vidal, el 50% de la población adulta en Cataluña tiene problemas de peso y la obesidad ya ha superado, a escala global, el número de personas con malnutrición.

La coordinadora del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Cataluña, Isabel Martorell, ha lamentado la «demonización» de los alimentos con gluten debido a que el consumidor tiene la falsa convicción de que la comida sin gluten es más saludable y ayuda a controlar el peso, a pesar de que, según Martorell, los productos sin gluten suelen tener más calorías y sal que los productos corrientes.

La mesa redonda sobre alimentación y salud organizada por la UCC reunió a finales de mayo a diversos representantes del sector del consumo en el Estado.

Fuente: ABC

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>