Gran desconocimiento sobre la obesidad

Publicado on abr 27, 2018

Gran desconocimiento sobre la obesidad

El mayor problema de la obesidad, es la percepción errática que tiene la persona de sí misma.
Los malos hábitos y estilos de vida sedentarios están profundamente arraigados a la obesidad y el sobrepeso, y se podrían solucionar si el paciente reconociese que padece una enfermedad.

Para evitarlo existen tratamientos que son capaces de luchar contra la obesidad, o simplemente aceleran el proceso para revertirla, como es el caso del balón gástrico que son capaces de luchar contra la obesidad, o simplemente aceleran el proceso para revertirla. Este sistema está recomendado para pacientes cuya necesidad es perder entre 10 y 30 kg, sirviendo como ayuda extra. Pese a no ser una herramienta sustitutiva de una dieta equilibrada y buenos hábitos alimenticios, es una opción, así como como el seguimiento de un profesional.

La SEEDO, que ha elaborado un estudio que va a la raíz del problema (4 de cada 5 españoles no sabe que padece obesidad) cree que “el paso fundamental” es concienciar y enseñar a reconocer el problema. 1 de cada 4 personas con obesidad, fuera de su horario laboral, permanece más de 5 horas sentada durante el día. Factores relevantes como la falta del sueño, el estrés o el hábito del picoteo están también directamente relacionados con el aumento de peso en la población. Por no hablar del tabaquismo, que se asocia a una falta de ejercicio físico preocupante.

 

Fuente: AS

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>