La epidemia de la obesidad

Publicado on may 10, 2018

La epidemia de la obesidad

El número de personas obesas ha aumentado un 14% en el 2017, con el riesgo que en un futuro una de cada cuatro personas será obesa, una de cada ocho personas tendrá diabetes del tipo 2, una enfermedad provocada por el sobrepeso, sobre todo, en los adultos. Estas cifras subrayan el asombroso desafío que enfrentará el mundo en el futuro en términos de personas obesas y piden a los gobiernos que pongan en marcha campañas de prevención dirigidas a todos los sectores de población.

Según este estudio, la epidemia de la obesidad se está disparando en el mundo, en el 2045, se incrementará un 22%, es decir, un 60% más. Mientras tanto, el aumento de los casos de diabetes provocados por el sobrepeso también pasará del actual 9% (2017) al 11,7%, en apenas 27 años más. Y estos científicos advierten que esta subida, sin precedentes, de la obesidad ejercerá una presión masiva y negativa sobre los sistemas de salud de todos los países.

El aumento de los casos de obesidad en Estados Unidos ( donde el número de obesos supone ya el 39% de la población), Canadá (32%), Reino Unido (32%), México (30%) Italia (26%) y China (9%).

 

Fuente: Cadena Ser

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>