La extirpación del colon está relacionada con un mayor número de diabetes

Publicado on nov 22, 2018

La extirpación del colon está relacionada con un mayor número de diabetes

El estudio, que los investigadores se basan en datos de más de 46,000 pacientes a quienes se les ha extirpado parte o la totalidad de su colon, puede allanar el camino para nuevas formas de prevenir y tratar la enfermedad.

Los científicos compararon los datos con poco menos de 700,000 pacientes comparables que en el mismo período se habían sometido a una cirugía por algo más que una enfermedad en el tracto gastrointestinal. El estudio es un ejemplo de cómo los investigadores pueden usar el tratamiento humano real en el sistema de salud como un tipo de modelo, dice el primer autor Anders Boeck Jensen del Centro de Investigación de Proteínas de la Fundación Novo Nordisk.

Como se informó en eLife , los pacientes a quienes se les extirpó todo el lado izquierdo o del colon mostraron un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los 18 años posteriores a la operación en comparación con los pacientes que se habían sometido a una cirugía en diferentes partes del cuerpo.

Los pacientes a los que se les extirpó la parte horizontal derecha o media del colon no mostraron mayor riesgo de desarrollar diabetes, lo que sugiere que el lado izquierdo del colon desempeña un papel en la regulación del nivel de azúcar en la sangre del cuerpo.

El colon está lleno de bacterias y microbios intestinales, y algunos otros estudios indican que un cambio en la composición de estos microbios, como cuando a los pacientes se les extrae una parte del colon en la cirugía, pueden desempeñar un papel en el desarrollo de diversas enfermedades, además de las infecciones.

Fuente: Futurity

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>