La gravedad de los pacientes obesos, clasificada erróneamente

Publicado on jul 18, 2018

La gravedad de los pacientes obesos, clasificada erróneamente

Un estudio demuestra que la gravedad de los pacientes obesos es clasificada erróneamente en las Unidades de Cuidados Intensivos, debiéndose según los expertos, a desviaciones respecto a los valores de partida.

Solucionar esto, contribuye a mejorar la objetividad de los modelos de predicción de mortalidad y ajuste de la gravedad en la UCI.
La gravedad de los pacientes obesos es, en muchas ocasiones, clasificada erróneamente en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Los expertos insisten en que esto se debe a desviaciones respecto a los valores de partida, creen que es probable que lo que en este momento han sido solo pequeñas desviaciones clínicas, se manifiesten como más importantes a medida que mayores volúmenes de datos sean analizados de manera cada vez más precisa.

La obesidad está significativamente sobrerrepresentada en la UCI, donde comprende aproximadamente un tercio de los pacientes en comparación con la prevalencia del 20% de sobrepeso u obesidad en todo el mundo”, explica Armengol de la Hoz, que añade cómo los pacientes obesos tienen un mayor riesgo de verse clasificados erróneamente en cuanto a su ‘score’ cuando ingresan en la UCI.

Aunque ya existían estudios previos sobre las tasas de mortalidad y el tiempo de estancia en la UCI para los pacientes obesos, los cuales son ligeramente mayores (a igual edad, gravedad en el ingreso y estancia en la UCI), hasta ahora no se había tenido en cuenta que los ‘scores’ de gravedad en el momento del ingreso podía estar condicionados en los pacientes con sobrepeso.

 

Fuente: Agencia Sinc

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>