Obesidad en bebés nacidos por cesárea

Publicado on feb 28, 2018

Obesidad en bebés nacidos por cesárea

Según la forma en que nacemos, podría tener un impacto en nuestra salud a largo plazo debido a diversos factores. Las tasas más altas de obesidad entre los niños nacidos por cesárea pueden ser un reflejo de la salud de su madre. Las pruebas en personas serían consideradas no éticas, por lo que se experimentó con ratones para observar los resultados.

El estudio proviene de que una cesárea impide que los bebés recojan bacterias de la vagina de su madre, la conexión entre la obesidad y los tipos de bacterias que viven en las entrañas de alguien ha sido objeto de estudio.

Por otro lado, Dicho estudio intenta descubrir si es el procedimiento en sí es lo que mantiene separados al bebé y las bacterias, o las grandes cantidades de antibióticos que se usan habitualmente durante la cirugía, si las madres tienen obesidad, aumenta el riesgo de necesitar cesárea y que sus hijos la hereden.

La revista ‘Science Advances’ ha tratado de abordar la hipótesis de que los bebés con cesárea tienen más probabilidades de engordar. Más del 40% de los niños nacidos en Brasil, Italia e Irán lo hacen por este procedimiento.

 

Fuente: Cuatro

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>