Vínculo entre la obesidad y la depresión en la infancia

Publicado on abr 10, 2018

Vínculo entre la obesidad y la depresión en la infancia

La obesidad y la depresión en la infancia pueden ser provocadas por factores anómalos compartidos en regiones del cerebro que procesan las recompensas. Los niños y adolescentes que tienen ambas afecciones a menudo se sienten estigmatizados y pueden dudar en seguir en tratamiento. Cuando la obesidad y la depresión comienzan en la infancia, tienden a persistir durante toda la vida.

Los jóvenes deprimidos pueden experimentar un ciclo de comer en exceso para tratar de sentirse mejor, seguido del aumento de peso.

La investigación previa de escáneres cerebrales reveló anormalidades en los centros de recompensa del cerebro y se evaluaron con pruebas clínicas y cuestionarios estándar para determinar su nivel de depresión, su experiencia de placer y ciertos comportamientos alimentarios, como comer incontroladamente y comer emocionalmente.

Las características del hipocampo y la corteza cingulada anterior de los participantes se correlacionaron con sus niveles de resistencia a la insulina y también con su grado de depresión; el nivel de insulina de los participantes en ayunas comparado con el después de consumir glucosa se correlacionó con la ubicación exacta y la naturaleza de sus anormalidades cerebrales, con características algo diferentes en los cerebros de niños cuya insulina fue más alta durante el ayuno en lugar de después de la glucosa.

Esta investigación sirvió para evaluar cómo se unen sus cerebros y síntomas clínicos a lo largo del tiempo.

 

Fuente: Redacción médica

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>