Altos niveles de colesterol: mucho más peligrosos para los hombres de mediana edad

Publicado on Dic 10, 2013

Altos niveles de colesterol: mucho más peligrosos para los hombres de mediana edad

Los niveles elevados de colesterol son mucho más peligrosos para los varones de mediana edad que para las mujeres de la misma edad. Este es el resultado de un estudio noruego realizado en 40 000 personas y publicado en la revista Epidemiology.

Los investigadores de la Norwegian University of Science and Technology (NTNU) utilizaron los datos del segundo Nord-Trøndelag Health Study (HUNT 2). Entre 1995 y 1997, se recogieron muestras para analizarlas de 65 000 personas del distrito de ese mismo nombre. Finalmente, en el estudio se utilizaron los datos de 23 525 mujeres y 20 725 varones, todos ellos menores de 60 años cuando se obtuvo la muestra de sangre. Durante los 12 años de seguimiento hubo 157 casos de infarto de miocardio en las mujeres y 553 en los varones. Se observaron efectos sinérgicos más negativos en los participantes varones con dislipidemia.

Con el fin de confirmar su hipótesis de que las hormonas femeninas influyen en la prevalencia de los infartos de miocardio en mujeres, los autores también analizaron los datos de los participantes (20 138 en total) que en el momento del estudio eran mayores 60 años. Como estaba previsto, no se observó evidencia alguna de efectos sinérgicos negativos en los participantes varones con un nivel de colesterol elevado.

«Nuestros hallazgos sugieren que el riesgo de infarto de miocardio es significativamente mayor en los varones de mediana edad con un perfil de colesterol desfavorable», afirma el autor principal Erik Madssen. Como consecuencia, los investigadores reclaman tratamientos más intensivos y radicales que los utilizados hasta la fecha.

Fuente: Univadis. Noticias Médicas
 

¿Te ha gustado este artículo?
Dale al “Me gusta” o escríbenos tu comentario!

 
 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *