El ejercicio transforma grasa blanca en grasa marrón (quema-energía)

Hay dos tipos de grasa: la grasa blanca (la mas habitual) que “ALMACENA ENERGIA” y la grasa parda o marrón (muy escasa) que “QUEMA ENERGIA”.
La grasa parda, nacemos con ella y es la responsable de mantener la temperatura del recién nacido quemando calorías.
Se pensó que esta grasa desaparecía después de la infancia. Hoy día se sabe que está presente en la mayoría de personas adultas y que los que tienen mas cantidad de esta grasa son mas delgados y tienen un mejor metabolismo de la glucosa (previene la Diabetes).
Un reciente estudio del Dr Paul Lee, publicado en la revista “Cell Metabolism” demuestra que el ejercicio físico de mediana intensidad (una hora al día andando o en bicicleta) estimula la secreción de hormonas especificas que convierten la grasa blanca (almacena energía) en grasa marrón.
La grasa marrón produce una hormona (FGF21) que provoca una quema de energía a partir de las células de grasa blanca. Esto nos ayuda a perder peso, favorecer el control de la glucosa y mejorar el hígado graso.
Podemos resumir que el ejercicio moderado y mantenido (tres o cuatro veces por semana) ayuda a mantener una mayor proporción de grasa parda induciendo a un menor volumen de grasa blanca, mejor metabolismo de la glucosa y mayor perdida de peso.
¿Te ha gustado este artículo?
Dale al “Me gusta” o escríbenos tu comentario!