El estómago de las personas obesas no les informa de lo llenas que están
Investigadores australianos han descubierto que la capacidad del estómago de avisarnos cuando estamos llenos se pierde en las personas obesas, pero no se recupera cuando se pierde peso. Según la investigación, publicada en la revista International Journal of Obesity, esto hace que resulte difícil mantener un peso más bajo tras una dieta.
Los nervios del estómago que señalan la situación de plenitud al cerebro parecen desensibilizarse tras un consumo prolongado de dietas de alto contenido en grasas. Sin embargo, dicha desensibilización no revierte tras la pérdida de peso. “Esto significa que sería necesario comer más para sentir el mismo grado de plenitud que una persona sana”, afirma Amanda Page (University of Adelaide), autora principal del estudio.
Un motivo de ello es que en condiciones normales, la hormona leptina actúa deteniendo la ingesta de alimentos. Sin embargo, en el estómago de las personas con obesidad inducida por dietas de alto contenido en grasas, la leptina desensibiliza aún más los nervios que detectan la plenitud.
“Es preciso realizar más investigaciones para determinar la duración de este efecto y si hay alguna forma, ya sea química o de otro tipo, de engañar al estómago para que vuelva a la normalidad”, afirmó Page.
Fuente: Univadis. Noticias Médicas
¿Te ha gustado este artículo?
Dale al “Me gusta” o escríbenos tu comentario!



