Un niño de cuatro años salva su vida tras someterse a una operación de reducción de estómago

Publicado on May 13, 2014

Un niño de cuatro años salva su vida tras someterse a una operación de reducción de estómago

Rishi Khatau ha salvado su vida después de someterse a una operación para reducir el tamaño de su estómago. Con tan solo cuatro años había llegado a pesar 44 kilos y necesitaba la operación para sobrevivir.

Después de someterse a una gastrectomía Rishi ha perdido 13 kilos. La cirugía tiene el mismo efecto que una banda gástrica, y tiene el efecto de reducir hasta tres cuartas partes del estómago. Los médicos tomaron la decisión de operarla después de someterlo a una dieta forozoso con la que no pudo perder peso con una dieta baja en calorías.

Su padre certificó que se trataba de una cuestión de vida o muerte: «No teníamos otra forma de salvar a nuestro hijo. Se estaba muriendo lentamente y la cirugía era nuestra última esperanza».

El niño llegó a sufrir apnea del sueño debido a las dificultades para respirar. Incluso tenía que ser ayudado por su madre para llegar hasta el autobús escolar al tener dificultades para caminar.

Rishi nació pesando solo 1,6 kilos, pero se disparó rápidamente, debido a que sufría el síndrome de Prader-Willi, que provoca que el cuerpo no pueda quemar las calorías correctamente.

Su padre ha comunicado que después de la operación han visto un cambio en la respiración y en el sueño «casi inmediatos», y también explicó que aunque el niño sigue teniendo la necesidad de comer mucho han rebajado sus cantidades a la mitad.

 

Fuente: ABC
Imagen: Metro
 

¿Te ha gustado este artículo?
Dale al “Me gusta” o escríbenos tu comentario!

 
 

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *